Chile registra nuevo peak de muertos y contagios diarios de coronavirus

0

Foto: Contexto

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas fallecieron 35 personas por el virus, mientras que se 4.038 pacientes adquirieron la enfermedad.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que en las últimas 24 horas se reportó un nuevo peak de contagios y fallecidos, llegando a 4.038 y 35, respectivamente.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el número total de fallecidos por la enfermedad se elevó a 544 en todo Chile, mientras que los contagios llegó a 53.617.

La autoridad hizo un llamado a la población para respetar las medidas sanitarias dispuestas, indicando que se debe poner énfasis «en nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo».

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que «la Red Integrada CIVUD-19 continúa aumentando las camas y disponibilizando a quienes lo requieran».

«Este esfuerzo está en los hospitales del país y por eso instruimos a los prestadores privados para aumentar disponibilidad de camas», añadió.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...