Concejal de la comuna de Cabrero fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol e infracción al toque de queda

0

Foto: Agencia Uno

Un concejal de la comuna de Cabrero fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol e infracción al toque de queda.

Se trata del edil Luis San Martín, quien durante una fiscalización al cumplimiento del toque de queda en la localidad de Monte Águila, fue sorprendido en compañía de otra persona a eso de las 02:00 horas de este lunes al interior de un vehículo.

De acuerdo a la policía, el concejal no portaba al salvoconducto respectivo, por lo que tanto él como su acompañante fueron detenidos.

Al practicarle la prueba respiratoria, se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol, arrojando 2,35 gramos por litro de sangre.

En su cuenta de Facebook, San Martín se defendió asegurando que lo ocurrido se trataría de un “cobro de cuentas” por parte de Carabineros, por denunciar que no contestan el teléfono de la unidad cuando se les llama.

El concejal quedó en libertad y apercibido al Artículo 26 del Código Penal, para ser citado a declarar ante el Ministerio Público en los próximos días.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...