Presidente Piñera anunció nuevas cinco medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19 en Chile

0

Foto: Prensa Presidencia

“Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la Pandemia del Coronavirus.

Chile tampoco estaba preparado”, este fue uno de los pasajes del mensaje presidencial entregado ayer por Sebastián Piñera quien hizo un balance de las diferentes medidas adoptadas desde las perspectivas de la salud y también desde la económica, afirmando que el país había entrada en una nueva etapa.

Junto a esto, anunció cinco nuevas medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus en Chile.

La primera tiene que ver con la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

El segundo anuncio la creación del Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias para las pequeñas y medianas empresas.

Un programa especial de acompañamiento que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental llamada SaludableMente.

La entrega de información desagregada de nivel comunal lo que permitirá una acción más eficaz con los alcaldes y finalmente el fortalecimiento de la red de residencias sanitarias para acoger a las personas que lo necesitan con especial énfasis en los adultos mayores. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...