Anuncian acciones legales contra pastor evangélico que lideraró culto en Hualpén

0

Foto: Contexto

El intendente Sergio Giacaman anunció acciones legales contra un pastor evangélico que el sábado fue detenido por convocar y liderar un culto en Hualpén.

El hombre, que fue sorprendido realizando la actividad con más de 50 personas, fue formalizado ayer por el Tribunal de Garantía de Talcahuano, quien pese a establecer ilegal su detención, decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al templo.

Las diligencias dan cuenta que fue el imputado, identificado como Nestor Rivera Ortega, de 40 años, quien convocó a sus feligreses, quienes incluso, se encuentran inscritos en un listado. Se descartó que los asistentes estén contagiados con Covid-19.

La Coordinadora Evangélica Regional del Bío Bío manifestó su rechazo a la realización de esta actividad, al tiempo que señalaron que “no representa el pensamiento y el espíritu de los pastores de la región, que procuran el cuidado de las personas bajo su responsabilidad espiritual.

Recordemos que existe un recurso de protección que anuló la decisión de las autoridades de salud del Biobío de autorizar las actividades religiosas en la región. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...