Minsal informa cifra diaria más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia y 1.886 nuevos casos

0

Foto: Minsal.cl

El Ministerio de Salud realizó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus, informando de 1.886 nuevos contagios en la última jornada, por lo que la cifra total es de 41.428 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, se comunicó que, entre las 21 horas del jueves y la misma hora del viernes, se produjeron 27 fallecidos por la enfermedad, ascendiendo a 421 el número total.

La cifra diaria de fallecidos es la más alta desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la de contagiados fue la más baja de los últimos cuatro días.

No obstante, las autoridades hicieron un llamado a la prudencia, ya que esta baja se podría ver afectada por la disminución de test realizados tras la suspensión de las funciones de cinco laboratorios por errores en los resultados.

De los contagiados, el Minsal informó que 1.573 mostraron síntomas, mientras que 313 se encontraron asintomáticos.

También se comunicó que 751 personas se encuentran hospitalizadas en UCI, de las cuales 624 están con ventilación mecánica y 127 son considerados como pacientes críticos.

Además, se informó la realización de 8.813 exámenes de pcr, cifra menor a los últimos días tras la suspensión de cinco laboratorios por errores en los resultados, teniendo un 21% de positividad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...