Director del Servicio Salud Concepción: “Hay camas críticas, ventiladores y profesionales suficientes para enfrentar la pandemia

0

Foto: Contexto

Con el paso de los días y el aumento de los casos de Covid-19, la inquietud por la capacidad del sistema de salud crece, es por eso, que el director del Servicio de Salud Concepción salió al paso de las dudas e informó que son 93 las camas críticas disponibles en el servicio, las que están distribuidas entre el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Traumatológico. 

De éstas, 50 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 43 a la Unidad de Tratamiento Intermedio; de las cuales 32 están disponibles y sólo 6 están siendo ocupadas hoy por pacientes de coronavirus; situación que varía de momento a momento.

Grant reafirmó que hay ventiladores suficientes, hospitales, camas críticas disponibles, y un equipo profesional idóneo. Junto con esto, también, resaltó la enorme coordinación que existe desde el nivel central con los distintos servicios de salud.

A la disponibilidad de la oferta de camas críticas de la red de salud pública se suman 23 camas pertenecientes del sector privado;  7 correspondientes a la Clínica Sanatorio Alemán y 16 al Hospital Clínico del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...