Seremi de Economía se reunió con rubro gastronómico para coordinar protocolos en la futura apertura de restaurantes

0

Foto: Seremi de Economía del Biobío

Con el objetivo de comenzar a trabajar desde ahora, en la futura apertura de los restaurantes de la región de Biobío, un grupo de empresarios gastronómicos y turísticos se reunieron con el Seremi de Economía, para solicitar apoyo en la coordinación de los protocolos de apertura cuando llegue el momento de reabrir los locales.

Sobre el punto, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, indicó que los restaurantes tienen un valor económico y patrimonial relevante para la región “al generar una importante cantidad de empleo. Por eso, mi compromiso es consensuar una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para que ellos se vayan preparando en la nueva forma de operar, pues, ellos saben que tiene que tienen que hacer las cosas de una manera distinta por que las cosas van a ser distintas de aquí en el futuro”, enfatizó la autoridad regional.
Asimismo, Marcelo Ortiz, representante de la agrupación de empresarios gastronómico al respecto indicó: “Hemos traído esta exposición al Seremi, para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto y empezar a coordinar, cómo eventualmente podría ser nuestra vuelta del rubro, sabemos que no es el minuto aún, sin embargo queremos estar muy bien coordinados y preparados para cuando ese momento llegue y no nos pille desunidos”.

 

“Queremos ser pioneros en esta elaboración de protocolos que eventualmente se pudieran necesitar para echar a andar nuevamente nuestro rubro. Estamos reuniendo gente de San Pedro, Concepción y los alrededores, ya tenemos casi 80 personas”, concluyó Ortiz.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...