Se registró un nuevo récord de contagiados diarios por Covid-19 con 1.533 nuevos casos a nivel nacional

0

Foto: Contexto

Un nuevo récord de contagiados se reportó durante el último informe del avance del Covid-19 con 1.533 nuevos casos a nivel nacional, de los cuales 1.343 son sintomáticos y 190 asintomáticos, totalizando 24.581 en el país, mientras que los fallecidos llegan a los 285.

Debido a esto es que la preocupación radica en la capacidad que puedan tener los recintos de salud ante una posible alza en pacientes que necesiten hospitalización con apoyo de ventilación mecánica, ante lo cual las autoridades explicaron que se aumentó la capacidad de hospitalización, puesto que al día de hoy Chile cuenta con 1.800 camas de cuidados intensivos disponibles y 1.400 habitaciones de Residencias Sanitarias para hospedar a pacientes confirmados con la enfermedad sin condiciones de cumplir la cuarentena en un domicilio particular.

A la fecha hay 493 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos de las cuales 391 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

Actualmente el foco está puesto en la Región Metropolitana de donde es el 85% de los casos por lo que este viernes el 60% de los santiaguinos no podrá salir de sus hogares al iniciar la medida de cuarentena total.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...