Ministerio Público confirma que se archivaron denuncias sobre abusos a niña en centro del Sename en Hualpén

0

Foto: Contexto

El ministerio público reconoció que desde 2017 ha llevado adelante cuatro investigaciones relacionadas con la denuncia efectuada por la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, sobre un presunto abuso sexual contra uno de los menores de la residencia Nido de dicha comuna.

Dos de estas investigaciones se encuentran cerradas ya que de acuerdo a la fiscalía no existían elementos probatorios, mientras que las dos restantes siguen abiertas, siendo una de ellas la que dice relación con presuntos delitos cometidos recientemente en el mencionado hogar colaborador del Sename.

Desestimando los dichos de la alcaldesa en el sentido de que no se ha hecho nada al respecto, se informó que en todas estas causas se han efectuado o están desarrollándose múltiples diligencias a cargo de profesionales especializados de la Fiscalía.

Por otro lado, pero relacionado al mismo tema, ayer en la tarde arribó a Concepción el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien sostuvo reuniones con las autoridades locales, y durante hoy continuará con sus actividades asociadas a este caso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...