Encuentran a menor desaparecida hace un mes: Hombre de 33 años la tenía en un domicilio

0

Foto: Agencia Uno

Detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción, se encuentra Cristian Chávez, el hombre de 33 años que fue encontrado con la adolescente de 14 años que permanecía desaparecida desde hace un mes en Concepción.

Tal como lo informamos ayer, en horas de la madrugada efectivos de la policía de investigaciones y de carabineros dieron con el paradero de la menor que se encontraba encerrada, en buen estado de salud, al interior de un dormitorio en una casa ubicada en calle Chorrillos del Barrio Universitario en Concepción.

Gracias a un mensaje enviado a un familiar a través de WhatsApp, se pudo dar con su paradero.

Al momento de la detención del hombre, este  ingirió cloro, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional donde después de algunas horas fue eviado al cuartel de la PDI donde fue interrogado.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Maritza González, quien solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción extender hasta hoy al mediodía la detención del imputado, para realizar más diligencias que apuntan a determinar la comisión de hechos ilícitos.

Aún no está claro qué delito podría formalizar la Fiscalía, ya no se descarta que la menor saliera de su casa por voluntad propia, producto de una compleja relación con su madre, por lo que no se podría configurar el delito de secuestro.

Paralelo a la causa penal, la Fiscalía remitirá los antecedentes al Juzgado de Familia para que adopte las medidas correspondientes, con el objetivo de proteger a la menor y resguardar sus derechos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...