PDI allana Municipalidad de Chillan por presunto caso de corrupción

0

Foto: Ladiscision.cl

La Policía de Investigaciones allanó las dependencias de la Municipalidad de Chillán en el marco de una investigación de cohecho y violación al secreto, en el proceso de licitación de luces de LED.

A raíz del operativo, dos funcionarios públicos fueron detenidos además del dueño de una empresa que está siendo investigada”, detallaron desde la Fiscalía Regional de Ñuble.

Los detenidos son el administrador municipal Ricardo Vallejos, el juez de policía local de Pemuco, Marcelo Campos, quien también trabajó como abogado asesor de la municipalidad, y Marcelo Lefort, dueño la empresa Itelecom, aprehendido en Santiago.

Durante las diligencias los detectives incautaron computadores del edificio consistorial. Los detenidos serán formalizados el 9 de mayo. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, informó la suspensión del contrato con la firma implicada en el caso.

Asimismo, aseguró que la municipalidad continuará colaborando con el Ministerio Público y demás instituciones intervinientes para el esclarecimiento de este caso.

El contrato investigado en Chillán corresponde a la adquisición de luminarias led por 3.900 millones de pesos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...