Ministro de justicia abordará en la zona crisis del Sename tras denuncias de abuso

0

Foto: Contexto 

Para hoy está previsto el arribo a la zona del ministro de Justicia, Hernán Larraín, para abordar en detalle las denuncias de presuntos delitos sexuales cometidos contra niños en un centro colaborador del Sename de Hualpén, y de otro de Concepción.

El secretario de estado se reunirá con la directora regional del Sename, Ximena Morgan, y el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, ambos cuestionados por su responsabilidad en estos casos.

Ayer la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, señaló que los primeros antecedentes sobre el caso de los presuntos abusos sexuales contra dos hermanos del hogar Nido de dicha comuna fueron entregados al ministerio público en 2017.

De acuerdo a la jefa comunal, los hermanos asistían al colegio Cristóbal Colón, y fue ahí donde una educadora diferencial y una psicóloga hicieron la denuncia al Ministerio Público hace tres años, tras detectar conductas sexualizadas de la niña -hoy- de 8 años.

La alcaldesa Torres, quien entregó los antecedentes a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, criticó que la Fiscalía cerrara la causa sin responsables.

Según la autoridad comunal, la directora de la residencia Nido, Evelyn Oñate, hoy imputada en la investigación abierta a partir de las querellas presentadas el mes pasado, quiso ocultar su responsabilidad en lo que ocurría al interior del hogar de menores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...