Poco más de 16 mil exámenes de PCR se han realizado en el Biobío desde el inicio de la emergencia sanitaria.

0

Foto: Contexto

Desde que se inició la emergencia sanitaria en el país, hace casi dos meses, en la Región del Biobío se han realizado poco más de 16 mil exámenes de PCR, de los cuales un 5% han resultado positivos con Covid-19.

Actualmente son 4 los laboratorios de biología molecular de la región certificados por el Instituto de Salud Pública para la toma de muestras, lo que a juicio del seremi de salud Héctor Muñoz, ha permitido tener una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna.

En cuanto al balance diario, la Región tuvo 12 casos nuevos, elevando la cifra de contagiados a 774, de los cuales 637 ya están recuperados.

Por último, respecto a la vacunación contra la influenza, la cobertura alcanza al 91% de la población objetivo, esto es poco más de 200 mil personas.

Actualmente están en proceso de vacunación tanto los niños de 6 meses a 5 años, los de primero a quinto año básico, así como el grupo de embarazadas, independiente del mes de gestación.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...