Consejero regional propuso suspender el Parque Científico y Tecnológico

0

Foto: Soychile.cl

El consejero regional Javiel Sandoval propuso suspender el proyecto que busca establecer el Parque Científico y Tecnológico, Pacyt, a raíz de los problemas surgidos tras el recorte presupuestario anunciado por el gobierno durante este y el próximo año, y la decisión de la empresa constructora de desistir del proyecto.

Durante la reunión de la Comisión Mixta de Fomento Productivo y Ciencia y Tecnología del Core, Sandoval pidió además revisar por completo el proyecto e incluso evaluar su relocalización, hoy establecida en un predio contiguo a la Universidad de Concepción. 

En la reunión también salió a la luz un nuevo dato: la paralización de las obras a cargo de la empresa Velko, habría sido solicitada por el propio intendente Sergio Giacaman de acuerdo a lo señalado por el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, también presente en la reunión.

Este dato podría dar pie a que la empresa cobre una millonaria indemnización que superaría los 370 millones de pesos.

Quien también estuvo presente en la reunión fue Macarena Vera, directora de Corfo y Presidenta del Directorio del Pacyt, quien aseguró haberse enterado por la prensa de toda esta situación.

Para hoy fue convocada una reunión de todo el directorio del Pacyt para analizar el caso que pone más dudas que certezas sobre la ejecución de este importante proyecto.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...