Renunció Directora nacional del Sename: Acusó falta de apoyo del Ministro de Justicia

0

Foto: Contexto

Ayer se dio a conocer la renuncia indeclinable de la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda.

A través de un carta enviada a los funcionarios de la repartición, la ex autoridad indicó que tras los hechos acontecidos durante las últimas semanas se dio cuenta que no tienen el apoyo del ministro de Justicia, Hernán Espina.

La dimisión de Tonda se da luego de se diera a conocer un convenio entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia, que facilitaba a la ANI el acceso a información que posea el servicio para producir contenido de inteligencia.

Dicha medida recibió críticas por parte de organizaciones como la Defensoría de la Niñez y por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), desde donde se acusaba una estigmatización hacia los niños residentes del Sename.

El acuerdo había sido firmado el 21 de febrero, pero se dio a conocer públicamente durante abril. A pesar que el gobierno inicialmente lo había respaldado, finalmente el Ministerio de Justicia solicitó al Sename dejar sin efecto el convenio. Sobre esto, Hernán Larraín afirmó que lamenta la decisión de Susana Tonda y es efectivo que han tenido diferencias sin embargo siempre ha contado con el mayor respaldo y apoyo.

De manera interina, asumirá como directora la actual jefa del Departamento Jurídico, Denisse Díaz.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...