Cercano al 50% es la reposición de semáforos en el centro de Concepción.

0

Foto: Soychile.cl

Frente a la polémica por la reposición de los semáforos en el centro de Concepción, el seremi de Vivienda y Urbanismo en el Biobío, James Argo, aseguró que existe un avance cercano al 50% en la instalación de estos equipos.

De esta manera, la autoridad de vivienda desestimó las críticas efectuadas por el alcalde, Álvaro Ortiz, quien ayer en Mesa de Noticias, cuestionó los escasos avances que ha tenido el proyecto a cargo del ministerio.

Al respecto Jame Argo indicó que a la fecha son 20 intersecciones que ya están funcionando con entera normalidad de un total de 56 que deben ser reparadas.

El seremi pidió al alcalde que tenga una coordinación más fina con la dirección de tránsito de su municipio, pues todo se ha hecho en conjunto con ellos.

Desde la seremi precisaron que la planificación de los trabajos para reponer los semáforos dañados se realizó previo al inicio de la pandemia y por estos días se estudia la posibilidad de ajustar el cronograma y priorizar aquellos puntos que sean nudos viales y donde existe mayor flujo peatonal y de tránsito.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...