Venta de viviendas en el Gran Concepción cayó un 18% durante el primer trimestre de 2020

0

Foto: Soychile.cl

Ad portas del inicio del quinto mes del año, la Cámara Chilena de la Construcción informó que durante el primer trimestre de 2020 la venta de viviendas en el Gran Concepción cayó un 18%, mientras que en comparación al mes de marzo pero de 2019, la caída es de un 37%.

La asociación detalló que entre enero y marzo la venta de departamentos disminuyó un 23% y la de casas, un 7%. En marzo las ventas totales del sector -que incluyen la entrega inmediata, en verde y en blanco- alcanzaron las 353 viviendas. De ellas, 272 unidades correspondieron a departamentos y 81 a casas.

Sobre este panorama, la presidenta del comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, Nathalie Dubois  afirmó que este mal momento se originó tras la crisis social del 18 de octubre, pero se ha visto acrecentado por la propagación del Covid-19, proyectándose que dicho decrecimiento se agudizará debido a que las instituciones financieras se pondrán más restrictivas a la hora de evaluar a un potencial cliente, sumado además a una mayor tasa de desempleo, inestabilidad laboral.

De hecho, solo durante marzo, hubo un aumento del 108% de los desistimientos, lo que ha implicado la anulación de las promesas de compraventa de 83 viviendas. Finalmente, según cifras del gremio es posible llegar a un 12% de desempleo a nivel nacional en el sector, con una pérdida de 75.000 puestos laborales, a finales de año. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...