Seremi de Justicia del Biobío informó que residencia de menores de Hualpén será cerrada tras acusaciones de abusos sexuales

0

Foto: Contexto

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos informó que se pondrá término al funcionamiento de la Residencia Nido, ubicada en la comuna de Hualpén  luego que se  conociera la denuncia sobre la ocurrencia de delitos de connotación sexual en contra de dos menores de edad que habitaron ahí, hasta mayo de 2019.

Según detalló el Sename, el convenio con la residencia finalizaba originalmente este viernes 1 de mayo, y no será renovado, dada la gravedad de los hechos denunciados el día 14 de abril por profesionales del programa ambulatorio Refugio Esperanza de Curanilahue, ante el Ministerio Público.

Junto con el cierre de la Residencia Nido, Sename también propuso al Tribunal de Familia de Concepción un plan de traslado para los 11 niños y niñas que aún permanecen allí, luego que el pasado 17 de abril, se concretara la salida de la residencia de un primer grupo de 12 niños y niñas, producto de una disputa de competencias con el Tribunal de Familia de Talcahuano, que demoró la ejecución total de la medida.

Dicho plan, que incluye el traslado para los 11 niños restantes, se realiza con la supervisión de la dirección regional de Sename, con el objetivo de minimizar el posible impacto que esto pudiese provocar en los niños, con quienes se están realizando intervenciones individuales de contención.

Para otorgar la cobertura necesaria a la región, en tanto, Sename informó que se inició el 24 de abril una nueva licitación para abrir una nueva residencia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...