Senado aprobó proyecto que prohíbe el corte de suministros básicos en el contexto de la pandemia.

0

Foto: Senado.cl

Por 30 votos a favor, nueve abstenciones y ningún voto en contra, la Sala del Senado aprobó el proyecto que prohíbe el corte de suministros básicos por 90 días desde su entrada en vigencia, en el contexto de la pandemia.

Las deudas que acumulen las personas en este período, según dice la iniciativa que ahora pasó a la Cámara, podrán prorratearse en hasta 12 cuotas iguales y sucesivas, sin multas ni intereses adicionales.

También podrán incluirse las deudas pendientes hasta en un monto de 10 UF (268 mil pesos) para los servicios eléctricos y 5 UF (143 mil pesos) en el caso del agua potable.

La iniciativa aprobada dice que podrán acceder a estos beneficios las personas que estén dentro del 40% de vulnerabilidad, tengan la calidad de Adulto Mayor, que estén percibiendo las prestaciones del seguro de desempleo, que estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo; o sean trabajadores independientes o informales que acrediten estar impedidos de efectuar el pago, mediante una declaración jurada simple.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...