Indagan nuevo brote de Covid-19 en la siderúrgica Huachipato: hay seis casos positivos.

0

Foto: Cambio21 

En el contexto de la entrega del reporte sobre el avance del Covid-19 en el Biobío, el seremi de Salud, Héctor Muñoz confirmó un nuevo brote de coronavirus en la zona en la siderúrgica Huachipato de Talcahuano, donde según informó la autoridad sanitaria, se registran seis casos positivos: tres funcionarios y tres contactos estrechos.

Desde la compañía informaron que recibieron la visita de las autoridades epidemiológicas quienes indagaron sobre un posible vínculo entre los contagiados en CAP Acero y en la empresa contratista Servicios Integrales Talcahuano descartándose esta posibilidad.

Sobre los contagios en la Región se indicó que a la fecha hay un total de 35 conglomerados y brotes en la región, el de mayor cantidad de contagios corresponde al Sanatorio Alemán, con 66 casos; 38 funcionarios, 6 pacientes y 22 contactos de funcionarios y pacientes; seguido de los brotes de la Iglesia de Boca Sur y Cesfam La Floresta, con 59 y 47 casos, respectivamente, pero que no han tenido movimiento los últimos días.

Respecto a las últimas 24 horas, la Seremi de Salud informó que el Biobío registra un total de 196 casos activos de Covid-19, como resultado de 719 contagios confirmados, 516 de ellos recuperados y siete fallecidos hasta la fecha. A nivel nacional hay más de 14 mil contagiados y 216 fallecidos. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...