Presidente Piñera firma proyecto de ley para proteger a 1,2 millones de trabajadores independientes

0

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera presentó ayer un proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para los trabajadores independientes que emiten boletas honorarios, esto en medio de la crisis generada por el impacto del coronavirus en el país.

Este seguro entregará beneficios a los trabajadores independientes que hayan emitido al menos cuatro boletas de honorarios durante los últimos 12 meses u ocho boletas de honorarios durante los últimos 24 meses, y que producto de esta crisis hayan experimentado caídas en sus ingresos iguales o mayores al 20% de lo que era su ingreso promedio.

Este beneficio entregará hasta tres pagos dentro de los nueve meses posteriores al comienzo de la crisis sanitaria. El fondo tendrá una serie de límites y topes que beneficiarán a los trabajadores de menores ingresos, siendo el tope máximo de beneficio mensual pagado por el seguro de $500.000 pesos. 

Por ejemplo, los trabajadores que tengan ingresos promedios en los últimos 12 meses inferiores o iguales al sueldo mínimo ($320 mil), el seguro financiará el 70% de la caída de sus ingresos, es decir, se compensarán $225 mil. Para quienes tengan ingresos superiores a $320 mil, se les cubrirá una proporción de la caída, la cual irá decreciendo.

En ese sentido, si una persona gana $3 millones mensuales boleteando, y que sus ingresos caen a 0, el fondo le va a cubrir $500 mil, ese es el tope de la prestación máxima.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...