Bienes Nacionales anuncia Visor Territorial COVID-19 abierto a la ciudadanía

0

La plataforma permite presentar de manera georreferenciada toda la información del Ministerio de Salud, a nivel nacional, regional y comunal.

En el marco del compromiso adquirido con la Mesa Social COVID-19 y con el objetivo de facilitar el acceso a la información disponible sobre el Coronavirus en nuestro país, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el ministro de  Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron un Visor Territorial abierto a la ciudadania con toda la información oficial del Ministerio de Salud.

“Queremos facilitarle el acceso a todos los ciudadanos que requieran saber sobre el COVID-19 en nuestro país. Sabemos que es clave para la toma de las decisiones y para el cuidado de todos. Estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la Mesa Social COVID-19, quienes valoraron mucho estas plataformas”, dijo el ministro Gonzalo Blumel.

En esa línea, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “sabemos que los chilenos están muy preocupados por esta emergencia sanitaria y para que tengamos mayor información y podamos tomar mejores decisiones, desde Bienes Nacionales hemos preparado este visor territorial que permitirá presentar de manera georreferenciada toda la información del Ministerio de Salud, a nivel nacional, regional y comunal”.

La plataforma, además de trabajar con datos del Minsal, también cuenta con el apoyo del ministerio de la Ciencia y del área Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE Chile)que pertenece a Bienes Nacionales y que gestiona información territorial del Estado. Así este visor está disponible desde el sitio oficial del gobierno www.gob.cl, desde la web del ministerio de BBNN o en el link http://www.bienesnacionales.cl/VisorTerritorial.php

“Hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos”, precisó Isamit.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...