CAJ Biobío ha realizado más de 1.800 atenciones virtuales

0

Foto: Contexto

Un total de 1.840 atenciones en formato virtual ha realizado la Corporación de Asistencia Judicial en el Biobío, durante las cuatro semanas de emergencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien además preside el Consejo Directivo de la corporación, detalló que “desde la implementación de la emergencia sanitaria han sido realizadas por los consultorios jurídicos de la Región del Biobío 1.840 atenciones e ingresado 387 causas judiciales, principalmente en materias de Familia, como alimentos menores, divorcio unilateral y cuidado personal”.

Por su parte, el director general (s) de CAJ Biobío, Gonzalo Contreras, precisó que la entidad no ha dejado de atender a los usuarios que lo requieren. “De esta forma estamos garantizando el acceso a la justicia en esta emergencia sanitaria. Vamos a seguir en esta senda, estamos implementando mejores y nuevas vías de acceso y comunicación con nuestros usuarios, tanto a través de nuestra página web www.cajbiobio.cl así como también utilizando los correos electrónicos que están disponibles en la misma página para ser eficaces en la atención de nuestros usuarios”.

En el caso del área Laboral y considerando el contexto actual que vive el país, las oficinas de defensa laboral (ODL) de la CAJ han realizado 234 atenciones e ingresado 109 causas, principalmente por despido injustificado y cobro de prestaciones.

El organismo también implementó dos casillas de correo electrónico para gestionar consultas: emergencias_vif@cajbiobio.cl para casos de violencia intrafamilair y emergencias_laborales@cajbiobio.cl para situaciones de índole laboral.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2020/04/22/649906/Corporacion-de-Asistencia-Judicial-ha-realizado-mas-de-1800-atenciones-virtuales-en-el-Biobio.aspx

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...