Talcahuano comenzó vacunación contra la influenza en establecimientos educacionales

0

Foto: I. Municipalidad de Talcahuano

Tal y como estaba previsto en el cronograma de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en Talcahuano, este miércoles se inició la campaña “Vacunación Segura en Colegios”, que tiene como objetivo inmunizar a la población infantil perteneciente a 22 establecimientos educacionales de la comuna.

Bajo un estricto protocolo de seguridad para minimizar al máximo los riesgos infecciones durante el procedimiento, con énfasis en prevenir las aglomeraciones, respetando el distanciamiento social, y medidas de higiene respiratoria, padres y apoderados acudieron a los colegios para vacunar a sus hijos contra la influenza.

“Esto es un alivio, sabemos que esta vacuna no es para el coronavirus, pero apaña un poco para que no se junten las dos enfermedades en una”, valoró Graciela Silva, apodera del Colegio San Vicente, donde se dio inicio a la campaña.

Al respecto, Yanina Zabala, asistente social del Colegio San Vicente, detalló que la jornada se focalizó en grupos para mayor seguridad.

“Hoy día se están vacunando niños desde NT1 hasta segundo básico, y los estudiantes de tercero hasta los 10 años vienen en una segunda fase de vacunación, por lo que ningún niño quedará sin vacunarse, incluidos los que no estaban focalizados por no estar en su domicilio o algún lugar cercano”, explicó.

Cada Dirección de establecimiento educacional contactará por medio de sus profesores, jefes de curso y Centro General de Padres a los apoderados de los alumnos pertenecientes al público objetivo, por lo que el llamado es a no acudir hasta que le confirmen vía telefónica.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...