Talcahuano y Hualpén ordenan uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

0

Foto: Contexto

Con multas se sancionará a los transeúntes que no utilicen mascarilla en las calles y locales comerciales de Hualpén y Talcahuano, como medida adicional para enfrentar la emergencia por la Covid-19.

Primero fue el concejo municipal de Hualpén el que aprobó una ordenanza, hace una semana, que determina el uso obligatorio de mascarillas, de cualquier material, en espacios públicos o lugares de uso público, como el comercio.

La medida será fiscalizada por inspectores municipales y Carabineros, contemplando multas de 1 UTM (cerca de $50 mil) para quienes sean sorprendidos sin el elemento protector.

La misma medida aprobó este miércoles el concejo municipal de Talcahuano, el cual anunció que habrá dos semanas de marcha blanca, donde las personas que no lleven puesta una mascarilla recibirán un parte de cortesía. Terminado ese período habrá multas en dinero.

Desde ambos municipios llamaron a buscar los instructivos del Ministerio de Salud para fabricar en casa sus propias mascarillas.

Estas medidas se suman a lo ordenado por la autoridad sanitaria a nivel nacional sobre el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, o privado remunerado, que rige en todo el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...