Gobierno detalla que 2.937 personas se consideran recuperadas de coronavirus en el país

0

Foto: Contexto

Para establecer este número, el protocolo indica que dichos pacientes han pasado los 14 días de su diagnóstico y se encuentran en una etapa que no hay transmisión del virus.

La mañana de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance de la situación del COVID-19 en el país.

En ese sentido, detalló que hasta las 21 horas de ayer martes, se registran 5.242 casos activos, mientras que hay 2.937 personas que se consideran recuperados. “Es decir, han pasado los 14 días de su diagnóstico y se encuentran en una etapa que no hay transmisión del virus”, precisó Daza.

Recordemos que la autoridad convocó a un panel de expertos, el que entregó un informe de los protocolos que se están usando para determinar los criterios usados para considerar que un paciente contagiado es “no infectante”.

Esto se refiere al tiempo que las personas que contrajeron el coronavirus pueden infectar a otras.

Para determinar estos tiempos el panel de expertos dividió a los enfermos de COVID-19 en cuatro grupos, ya que cada uno de ellos tiene tiempos distintos.

Los grupos son los siguientes:

1.- El paciente con sintomatología leve con manejo en domicilio: Se considera no contagiante 14 días después de que manifestó el virus o fue diagnosticado.

2.- El paciente hospitalizado y dado de alta sin síntomas: Al día 14 de que manifestó el virus o fue diagnosticado.

3.- El paciente hospitalizado con síntomas, pero sin fiebre: A los 14 días luego de ser dado de alta.

4.- El paciente con compromiso, previo, en su sistema inmune: Es considerado no contagiante a los 28 días desde que inició con los síntomas.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...