En reunión virtual Municipio de San Pedro de la Paz acuerda acciones con mundo evangélico

0

Foto: I. Municipalidad de San Pedro de la Paz

El  alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal se reunió de manera virtual con pastores de la comuna, con el propósito de conocer sus complicaciones y aquello que necesitan resolver en medio de la crisis por el covid-19; así como también, entregarles información de lo que están haciendo, cómo lo vamos a hacer y cómo también incorporales a esta planificación de generación de esfuerzos conjuntos.

Entre los acuerdos más importantes se destacó la atención a los pastores que están postrados o limitados de desplazamiento para ir a atenderles a su domicilio; la sanitización de sus casas de acogida que permiten recuperar gente que tiene problemas con drogas, alcoholismo u otras situaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Pastores e Iglesias Evangélicas de San Pedro de la Paz, Hugo Velásquez, se mostró satisfecho con la reunión y sus resultados, “para el ámbito religioso es una muy buena medida para estar en comunicación”.

Dijo que ya se encuentran “haciendo el catastro de pastores y adultos mayores que van a nuestras congregaciones, porque la ayuda es para todos, debe ser igualitaria”. Sobre los cultos virtuales los participantes a la cita indicaron que pese que les es más satisfactorio el encuentro presencial, “en redes sociales hemos llegado a más gente, nos sigue, escucha y nos pone atención. Se ha despertado interés por la espiritualidad, ya que se refugia en Dios que es una gran esperanza” en la actual problemática.

De próximos desafíos, Mauricio Bastías manifestó que quedan varios por delante, para eso los fieles “Estamos en contacto permanente online, son pocos los casos como lo sucedido en Boca Sur. Hemos tratado de cubrir las necesidades gente, entre otras, como la ayuda en la confección de mascarillas en la que trabajan 50 personas, en alianza con municipalidad”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...