Hay 31 pacientes en la UCI por coronavirus en el Biobío y nueve son de otras regiones

0

Foto: Contexto
Actualmente la zona tiene 80 camas, las que son utilizadas para casos relacionados con el virus y otras patologías. Se sumarán 58 ventiladores, los que comenzarán a llegar en las próximas semanas.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud en el Biobío hay 460 casos de Covid-19, de éstos 31 pacientes están en la UCI, pero nueve de ellos son de otras regiones.

Actualmente el sistema público dispone de 80 camas UCI y si bien hay camas usadas para otras patologías, se aseguró que aún tienen disponibilidad para seguir recibiendo casos covid-19 en la zona. Sobre, los pacientes de otras regiones, principalmente corresponden a La Araucanía.

Esta ayuda a otras regiones el coordinador de los servicios de salud de la macrorred, Carlos Vera, comentó que tener controlado los brotes en la Región permite ayudar con estas camas a otras zonas.

“Tenemos la capacidad en nuestros hospitales”, enfatizó la autoridad, quien recordó que todo el trabajo de disponibilidad de plazas es realizado por Unidad de Gestión Centralizada de Camas que tiene el Ministerio de Salud.Vera indicó que el ingreso a una UCI no es solo por la ventilación mecánica, sino que para tener una atención más especializada.

Sin embargo, precisó que el 90% de estos pacientes requiere este implemento porque esta es una enfermedad que afecta el ámbito respiratorio.

Aunque actualmente con las camas UCI que hay en el Biobío se puede atender a los casos graves, se espera que en las próximas semanas los requerimientos sean mayores. Es por eso que se está a la espera de los 58 ventiladores mecánicos que deben llegar al Biobío para ampliar la oferta de camas de estas características.

Fuente: soychile.cl 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...