Canciller Ribera anuncia vuelos de retorno para chilenos y extranjeros residentes en Chile

0
Foto: Contexto

Durante un punto de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció una serie de vuelos provenientes de Venezuela, Argentina y Australia, para ayudar a retornar a chilenas, chilenos y extranjeros residentes en nuestro país, en medio de la pandemia.

“Este día viernes un avión del grupo Copa viajará a Venezuela, a Caracas, para facilitar el retorno de personas”, dijo el Canciller.

E hizo un llamado a aprovechar el beneficio que pretende ayudar a cerca de 180 personas, “no queremos que nos suceda lo que nos ha sucedido con anterioridad, que los aviones vienen parcialmente vacíos, por tanto, un llamado muy especialmente a los chilenos y extranjeros residentes en Chile que están hoy día en Caracas: que aprovechen esta oportunidad, que se suban al avión, y que retornen prontamente al país”.

También informó que el viernes “habrá un avión Latam que volará de Buenos Aires a Santiago”, además de un “avión de la Fuerza Aérea mexicana que el día lunes volará de Buenos Aires a Santiago, con el cual ya hemos llegado a acuerdo con el Gobierno mexicano”.

“Finalmente tendremos el día sábado un avión Latam que desde Sydney, Australia, volará a Santiago de Chile; queremos hacer un llamado a las personas que están en Australia, quienes allá están trabajando y estudiando, que aprovechen esto, uno de los últimos aviones que va a estar disponible para retornar a Chile, como ustedes saben cada vez hay menos aviones, y por tanto es muy importante aprovechar las posibilidades que se presentan”, dijo el ministro.

El Canciller informó que tras negociaciones tanto con líneas aéreas como con Gobiernos ya se ha conseguido el retorno de cerca de 40 mil personas y que “cada vez esto es más difícil, cada vez son más las líneas aéreas que tienen sus aviones en tierra y más los estados que han incrementado sus regulaciones y prohibiciones”.

También se refirió a las personas que se encuentran en lugares muy alejados de Chile para que “se contacten con los consulados generales, los que han recibido instrucciones precisas para aquellos chilenos que carecen de fondos, ellos carecen de familiares que puedan ayudarlos, para para que les podamos entregar tanto alojamiento como alimentación más asistencia médica mientras surgen nuevas oportunidades de retorno a Chile”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...