Desde $50 mil hasta $2,5 millones: Carabineros multan a usuarios que no utilicen mascarillas en medios de transporte

0

Foto: Agencia UNO

La mañana de este jueves comenzó a regir en todo el país, la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y privado remunerado.

De acuerdo a lo anterior, todas las personas que utilicen el Metro, RED, taxis, colectivos, aviones, metrotren, buses particulares y otros tipos de transportes privados, deben usar mascarilla.

De no hacerlo, arriesgan multas que van desde los 50 mil pesos hasta los dos millones y medio. La multa más alta será cursada para aquellas personas que no sólo no llevan la medida de protección, sino que además debían estar cumpliendo cuarentena.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que todo lo anterior es no sólo para proteger la salud propia de los pasajeros, sino que también la de los demás. En ese mismo sentido, aseguró que los «los conductores no tienen una facultad legal para poder hacer eso, pero por la protección de sus pasajeros, me parece una medida correcta. Por ejemplo, en el transporte aéreo, si un pasajero no cumple una regla, los pilotos pueden bajarlos del avión».

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...