Empresa penquista Cicla 3D trabaja a toda marcha para fabricar mascarillas

0

Foto: Diario Concepción

Tras la crisis sanitaria por Covid-19, los integrantes de Cicla 3D es la única empresa que fabrica filamentos para impresora 3D en Chile, con el apoyo financiero de Empresas Madesal, comenzaron a aportar imprimiendo mascarillas de alto estándar, para ser distribuidos entre el personal médico y trabajadores más expuestos a posibilidades de contagio.

Desde que comenzó la crisis, Cicla 3D ha comercializado tres toneladas de filamentos, motivados por el compromiso de aportar a superar la crisis sanitaria.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, valoró la iniciativa. “Como Región contamos hoy con una red de apoyo, entre las que podemos contar a instituciones privadas como el Duoc, o a emprendedores como Jonathan Sánchez, entre otros, que están colaborando en imprimir escudos faciales que nos ayudarán a prevenir contagios de Covid-19”.

Cicla 3D vende filamentos de PLA (un tipo de plástico), produce filamentos antimicrobiales de nanopartículas de cobre, mascarillas, impresoras 3D y está abierta a la impresión de otros elementos necesarios para superar la crisis del Covid-19, esto gracias a que dispone de una red de makers, que son por el momento de 20 jóvenes emprendedores que se han encargado de imprimir las cerca de 500 mascarillas entregadas hasta el momento en la Región del Biobío.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...