Municipalidad de Concepción coordina diversas acciones ante la emergencia sanitaria por Covid 19

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Foto:Twitter I.Municipalidad de Concepción

A través de distintas aplicaciones como Zoom, Skype y Team Viewer la Municipalidad de Concepción coordina diversas acciones ante la emergencia sanitaria por Covid 19 (Coronavirus). A esto se suma el refuerzo de la atención vía telefónica y web para responder las solicitudes de los vecinos de la capital regional. Una de las acciones preventivas adoptadas por el municipio penquista, el pasado 18 de marzo, fue suspender la atención presencial, medida que se extenderá hasta que las condiciones sanitarias permitan retomarla.

Sin embargo, existen turnos éticos para atender trámites urgentes de la ciudadanía. Para facilitar los servicios a la comunidad el municipio reforzó atención telefónica a través de su MESA CENTRAL 41- 2266500,  SEGURIDAD PÚBLICA 41- 2263010 o +569 58291832 y ATENCIÓN AL VECINO 800 801 600, en las últimas dos semanas se han recibido en promedio 250 llamadas diarias.

El servicio funciona las 24 horas todos los días de la semana. De igual forma se han incrementado los trámites en línea mediante https://concepcion.cl/en-linea.

Las  redes sociales del municipio también han sido una importante plataforma de gestión, pues después del 15 de marzo se triplicaron las consultas por esta vía, diariamente se resuelven en promedio 70 dudas de la ciudadanía.

Dentro de los requerimientos más recurrentes están los que son derivados a la Dirección de Salud (DAS), Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Dirección de Tránsito.

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