Gobierno Regional del Biobío regresó $12 mil millones a Hacienda

0

Foto: Soy ConcepciónEl Gobierno Regional del Biobío dio curso a la devolución de $12 mil millones al Fisco, para tener disponibilidad de fondos que permitan financiar las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Recordar que en una carta enviada el pasado 23 de marzo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, solicitó a diversos órganos gubernamentales que pudieran disponer el “el reintegro de la totalidad de los recursos disponibles en las cuentas corrientes bancarias de cada repartición pública, a más tardar el 31 de marzo de 2020 al Tesoro Público, con excepción de aquellos que por mandato expreso de la ley deban permanecer en administración de la institución competente».

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman, indicó que la devolución de los dineros no implica en ningún caso la reducción del presupuesto asignado a la Región, el que está consagrado en la Ley de Presupuesto del año vigente y que, para la zona, consigna cerca de $81 mil millones.

«El presupuesto de la Región no se va a ver alterado respecto a lo que esa medida establece, en ningún caso nos están quitando presupuesto; eso es lo primero que quiero aclarar. Lo que se altera hoy es el flujo de caja que tenemos disponible hoy, y ese fondo se le va a entregar al Ministerio de Hacienda para hacer frente a la contingencia», aseguró Giacaman a Diario El Sur.

Por su parte, el administrador regional de Biobío, Pablo Romero, afirmó que la entrega de estos fondos corresponden a dineros que no estaban siendo utilizados y que por eso no implica ningún desajuste presupuestario para la Región la solicitud que hizo Hacienda.»Esto no es nada más que un ordenamiento de los flujos de dinero.

Los fondos ya fueron reintegrados en los plazos que estableció Hacienda y de la misma forma ya hemos solicitado $4.500 millones para todo el funcionamiento de la primera quincena de abril. Nosotros vamos a estar solicitando constantemente los dineros que vayamos requiriendo, lo que pasa es que hoy Hacienda necesita tener fondos a disposición más rápido y esta es la forma en que puede hacerlo», explicó.

Fuente: soychile.cl 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...