Aprueban recursos para los primeros dos espacios deportivos en sector alto de Lebu

0

Foto: Prensa Minvu Biobío

Contentos están los vecinos de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto en Lebu, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobara el proyecto de construcción de una multicancha de hormigón y una cancha de futsal de césped sintético en el sector “El Chuico”, iniciativa que beneficiará a más de 2 mil 500 personas.

Se trata de un proyecto deportivo postulado por la Municipalidad de Lebu al Programa de Mejoramiento de Viviendas del Minvu, cuya inversión supera los 150 millones de pesos que se suman a los 750 millones que ya se están implementando a través del programa “Quiero mi Barrio”. Con esto, se resuelve uno de los grandes anhelos de la comunidad, uno de los pocos sectores de la comuna que en la actualidad no cuenta con equipamiento deportivo para el esparcimiento vecinal y práctica de deportes de niños, jóvenes y adultos.

Estamos felices de poder aportar más y mejores espacios para la comunidad, y aunque este no es el mejor escenario para que los vecinos los disfruten, seguiremos trabajando para que una vez superemos esta pandemia, cuenten con diversos proyectos para volver a disfrutar en compañía de sus familias, amigos y seres queridos”, expresó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Ambos recintos consideran iluminación, cierre perimetral, senderos de hormigón con accesos universales para personas con discapacidad, arborización y una pequeña cancha de tejo. Además, se incluye una placa en reconocimiento a los fundadores del Club Deportivo La Unión, quienes forman parte importante de la historia deportiva del sector alto y de la comuna.

En este contexto, el presidente del club La Unión, Patricio Navarro, comentó que “estas canchas nos permitirán fortalecer las capacidades deportivas de nuestro club. Ahora nuestros socios y jugadores no tendrán que ir a otros lugares de Lebu a jugar o entrenar porque al fin tendremos nuestras propias canchas en el barrio. Este proyecto es muy anhelado por la comunidad y, sin duda, contribuirá a fomentar el deporte en los niños y jóvenes del sector, lo que nos pone muy contentos”, señaló.

La ejecución de esta obra, que forma parte de la agenda multisectorial del programa “Quiero mi Barrio”, debería comenzar este año, aunque los plazos quedarán sujetos a la contingencia nacional.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...