Seremi de Economía e Inpan A.G. coordinan apoyo para el gremio panadero

0

Foto: Prensa Seremi Economía Región del Biobío

“Los panaderos han sanitizado de manera muy intuitiva y artesanal, por eso queremos llegar un poco más allá, antes que llegue el punto crítico de la cuarentena y apoyar a la contención del virus”, resaltó Víctor Delgado Gerente de Inpan. 

“Esta fue una reunión muy provechosa, en donde tomamos el compromiso de ayudarlos, porque ellos están apoyando en mantener viva la cadena de abastecimiento”, sentenció la primera autoridad de economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez.

Con el propósito de plantear una serie de iniciativas que buscan fortalecer al gremio panadero y enfrentar de mejor manera el servicio de abastecimiento a la población, Víctor Delgado Gerente de INPAN A.G se reunió con el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, quien valoró la preocupación del organismo, teniendo en cuenta que las panaderías son de gran ayuda a la hora de pensar en los traslados de los habitantes, punto relevante en la prevención del virus.

Para Delgado, “entregar un producto inocuo es fundamental y por eso decidieron hacer un levantamiento de algunas medidas que se podrían tomar para minimizar cualquier foco de contagio. Los puntos que creemos que son importantes de abordar son: Sanitización de los locales de venta de las panaderías, la educación tanto del personal que trabaja como del cliente, a través de instructivos y comunicación en redes sociales de cómo hacer una compra lo mas higiénica posible”, destacó. 

Asimismo, el Gerente de INPAN A.G. sostuvo que hay varios ejemplos de cómo manipular las transacciones, como la manipulación de la tarjeta al pagar. “Además, no debemos descuidar a las personas que trabajan en la sala de producción, que en la medida que la contención y la cuarentena avancen, se van a volver más importantes para abastecer de productos a la gente que está inserta en estas panaderías. Por lo mismo pensamos en la vacunación de la fuerza laboral que está dentro de este sector industrial y finalmente es la generación de instructivos para educar y difundir las conductas mas higiénicas al momento de ir a comprar al momento que sea”, señaló Delgado.

Por su parte, el Seremi de Economía indicó: “Me reuní con INPAN A.G. quienes hablan por las panaderías que están afiliadas al gremio, pero también por las panaderías de toda la región del Biobío y el rol fundamental que cumplen este tipo de negocios sobre todo en estos tiempos de crisis, ellos surten mucho a los negocios de barrio, lo que permite que la gente no se agolpe en los supermercados, sino que mas bien compre cerca de su casa o lugar de trabajo y con ello permite tener menos desplazamiento y así evitar los focos de contagio. Por lo tanto, creo que están cumpliendo un rol fundamental en el abastecimiento de las personas, hoy están vendiendo mucho a través del delivery o por sus plataformas digitales, por eso nosotros como Gobierno estamos muy empeñados en apoyarlos en esta iniciativa.”

Respecto al apoyo de las iniciativas del gremio, el titular de la cartera de economía del Biobío apuntó: “Lo que nos solicitan principalmente es gestión con los municipios para sanitizar las salas de ventas, nos piden capacitaciones por parte de la seremi de Salud gestión que ya estamos empezando a hacer, para preparar a los dueños y empleados que son muchos, por lo tanto hay que educarlos, enseñarles muy bien como mantener las normas de higiene en tiempos de corona virus”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...