A partir de hoy a las 22:00 se iniciará una cuarentena total en Chillán durante 7 días

0

Foto: Contexto ChillánLuego del último reporte entregado por las autoridades de salud y producto del aumento de casos en algunas zonas del país, se informó que a partir de hoy a las 22:00 se iniciará una cuarentena total para las ciudades de Chillán y Osorno.

La medida se extenderá por siete días y se suma a la tomada para siete comunas de la Región Metropolitana. Según el informe del domingo, en Ñuble hay 197 casos, 25 más que el informe del día anterior. Contagiados que se concentran en la ciudad de Chillán con 135 afectados.

La cuarentena se une al cordón sanitario que está operativo desde el pasado lunes en la ciudad. Sobre Osorno, también se establecerá un cordón sanitario y dos aduanas sanitarias que se ubicarán en el ingreso norte y en la salida hacia la Carretera Austral.

En cuanto a Caleta Tortel, se reafirmó que las medidas de cuarentena y cordón sanitario fueron levantadas y que no hubo confirmación de nuevas personas enfermas. Sobre la situación en Rapa Nui, hasta el día de hoy no se registran casos adicionales a los dos reportados anteriormente y se informó que los dos pacientes que fueron trasladados desde la isla a la Región Metropolitana fueron descartados como positivos para COVID – 19.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...