230 nuevos casos de covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país

0

Foto: Contexto Minsal

230 nuevos casos de covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país, con lo que la cifra total de contagiados asciende a las 2.139 personas. Asimismo, el número de fallecidos aumentó a 7, tras el deceso de una persona el sábado con residencia en la Región de la Araucanía.

La subsecretaria de salud pública, Paula Daza, indicó que hasta el momento 105 pacientes se encuentran hospitalizados en las Unidades de Pacientes Críticos, de los cuales 75 están con ventilación mecánica, y 11 bajo cuidado crítico.

A la fecha, se han realizado poco más de 24 mil exámenes de coronavirus en el país, cuyos índices de positividad alcanzan al 7,5%

45 personas portadoras del covid-19 a nivel nacional han sido sorprendidas no cumpliendo la cuarentena, situación que refleja la irresponsabilidad frente al resto de la población.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, reiteró el llamado a respetar estas medidas e insistió en que no hacerlo es cometer un delito, y que de acuerdo al Código Penal significa multas que por lo menos son $2,5 millones. Asimismo, explicó que “cada institución que está haciendo vigilancia tiene un registro de todas las personas que están obligadas a guardar cuarentena.

El solo hecho de que en ese registro haya una persona que no esté respetando la cuarentena, impone inmediatamente sanciones”, señaló la autoridad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...