El intendente de la Región de Ñuble se encuentra en cuarentena preventiva por COVID-19

0

Foto: Intendente Martín Arrau Ñuble Región

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, se encuentra en cuarentena preventiva para evitar contagio con coronavirus, esto luego que la máxima autoridad regional compartiera labores con el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien fue confirmado con Covid-19.

La decisión se tomó de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria. El intendente Arrau no será reemplazado en su cargo, ya que al tratarse de una medida de aislamiento preventivo, y no por diagnóstico positivo, seguirá desarrollando sus labores desde su casa.

Quienes también se encuentran en cuarentena preventiva son las seremis de salud, y de transportes, además de los directivos del Servicio Salud Ñuble, quienes desarrollan sus labores mediante teletrabajo.

La región de Ñuble registra 81 casos de coronavirus según la última actualización del Ministerio de Salud y es la segunda con más casos después de la Región Metropolitana. 

Por su parte los alcaldes de Chillán, Sergio Zarzar, y de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, cuestionaron los límites establecidos para el cordón sanitario que restringe el ingreso y egreso a la intercomuna, y que comenzó a operar ayer al mediodía.

Las críticas apuntan a que dicho cordón deja en aislamiento a los habitantes de ambas comunas que residen en sectores rurales y la periferia, como Quinchamalí y Confluencia, entre otros.

El alcalde Aylwin indicó que el municipio está solicitando permisos especiales para que sus funcionarios puedan ayudar a personas de las localidades rurales que necesiten adquirir algún producto o medicamento de primera necesidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...