Autoridades decretaron cordón sanitario alrededor de Chillán

0

Foto: Contexto

Luego que aumentara a 64 el número de contagiados en Ñuble, las autoridades de salud decretaron un cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán. La medida comenzará a regir a partir del mediodía de hoy lunes y se establecerán 11 puntos de control sanitario.

El ministro Jaime Mañalich, señaló que nadie puede entrar ni salir de Chillán, salvo excepciones calificadas y debidamente autorizadas por un salvoconducto. Gran parte del problema en Chillán se debe al brote que surgió en un gimnasio de la ciudad, luego de que una persona con coronavirus llegara a ejercitarse.

Sólo dos de los contagiados en la zona habían llegado desde el extranjero. De todas maneras, el titular de salud, señaló que la  trazabilidad ya no es tan confiable, por lo que se estaría en presencia de una transmisión de carácter comunitario.

Frente a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, valoró la determinación y dijo que el abastecimiento está asegurado a la población, además explicó que se mantendrá con normalidad el servicio de retiro de basura domiciliaria en su frecuencia y horarios.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...