Fomento Biobío toma medidas tecnológicas para funcionar con teletrabajo

0

Desde este miércoles 18 de marzo, las oficinas de Corfo en la región del Biobío se trasladaron a las casas de sus funcionarios, quienes continúan trabajando, para seguir apoyando el emprendimiento y la innovación desde el corazón de la Corfo.

Implementando medidas virtuales para estar conectados con sus beneficiarios y equipos, además de apoyar fuertemente a quienes estén postulando a las convocatorias nacionales y regionales que fueron abiertas el 16 de marzo recien pasado, Fomento Biobío, entidad liderada por su Directora Regional Macarena Vera Messer, tomó medidas tecnológicas para funcionar con teletrabajo.

La Directora Regional de Corfo Biobío, subrayó que en estos momentos en donde se enfrentan momentos muy difíciles como país, “debemos seguir apoyando para impulsar la economía y es por ello que como Corfo Biobío ya hemos tomado las medidas al respecto. Casi el 100% de nuestros funcionarios estan trabajando de forma remota, preocupados de garantizar su salud y bienestar de cada uno de ellos, pero siempre trabajando por nuestros beneficiarios.

Queremos comunicarles a todos nuestros beneficiarios que la Corfo continúa en todos sus procesos normales, evidentemente estamos en un periodo de adaptación, por lo que les pedimos a nuestros beneficiaros y futuros beneficiarios, comprensión al respecto, ya que por primera vez todos nuestros procesos se están realizando de forma digital. Evidentemente que como Corfo, siendo los propulsores de la innovación y el emprendimeinto, debemos avanzar rápidamente para continuar apoyando y atendiendo a nuestros usuarios, emprendedores y pymes”, resaltó Vera.

Junto a ello, la autoridad agregó que “desde la Corporación de Fomento se ha solicitado a todos sus beneficiarios que hagan sus tramites y postulaciones via web y que cualquier reunión o presentación tanto interna como externa, sera efectuada mediante las plataformas web que tenemos habilitadas para realizar videoconferencias y presentaciones online y todo tipo de cartas y documentación que deseen ingresar debe ser enviada a sortiz@corfo.cl. Asimimo, las oficinas de Corfo Biobío estarán abiertas los días martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas para quienes deban ingresar algún tipo de documentación como Garantías y polizas”, sentenció.

Convocatorias abiertas a nivel regional

En el área de emprendimiento e innovación se encuentran abiertas hasta el 16 de abril los Programa de Apoyo al Entorno para el emprendimiento y la Innovación (PAEI) y TESIS, además de misiones tecnológicas que se encuentran abiertas todo el año como así también en el área de la competitividad, Focal, Red Proveedores, Red Asociativa, y Red Mercados.

Por parte de la dirección regional de Corfo Biobío, informan que producto de la situación país, durante el mes de marzo, no lanzará el calendario anual; no obstante, se irán informando las nuevas convocatorias por la pagina web www.fomentobiobio.cl y sus redes sociales. Destacan desde la institución el contacto directo  en el call center 600 899 0000 y además habilitaron una central quien recibirá las llamadas y redireccionando con la persona adecuada a sus necesidades en el numero 41.2907700.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...