Diputado Van Rysselberghe propone cambiar mecanismos de pago de pensiones para no exponer a Adultos Mayores al Covid-19

0

Foto: Contexto

Preocupado por el riesgo de contagio al que se enfrentan los adultos mayores del país, el diputado Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al gobierno a fortalecer las acciones que se están adoptando para garantizar la seguridad de las personas de la Tercera y Cuarta Edad cuando deban acudir a los diversos centros de pago a recibir sus pensiones.

Para el diputado van Rysselberghe “es sumamente importante que se implementen nuevos métodos para estos procedimientos de pago con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Lamentablemente, durante los últimos días hemos sido testigos de grandes aglomeraciones de personas en estos lugares, lo que representa un evidente peligro”, sostuvo el legislador.

“Nuestra Tercera y Cuarta edad constituyen el principal grupo de riesgo frente al Covid-19. Debemos tomar medidas concretas para no exponerlos y evitar que concurran a centros de pago”, dijo.

Por lo anterior, el legislador propuso adoptar una serie de medidas que ya se han implementado con éxito en otros países que están enfrentado la crisis sanitaria, como masificar la utilización de las Cuenta RUT e instruir a los adultos mayores sobre sus distintos usos; autorizar a familiares directos a recibir los depósitos de las pensiones; y generar nuevos instrumentos que faciliten la realización de trámites.

“Debemos evitar que nuestros adultos mayores salgan innecesariamente de sus hogares y se expongan al virus. Para ello, debemos contribuir todos y ayudar a que superemos esta crisis”, finalizó Enrique van Rysselberghe.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...