Presidente Piñera dio a conocer plan económico de emergencia por coronavirus: Contempla 11.750 millones de dólares

0

Foto: Twitter Prensa Presidencia @presidencia_cl

Con un presupuesto de USD$ 11.750 millones (que representan un 4,7% del PIB) y con el uso del 2% constitucional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó acerca del plan económico de emergencia, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.

El mandatario indicó que la enfermedad es “la amenaza más grave que ha enfrentado el mundo y Chile“.

Ante esto, explicó que el plan “involucra USD$ 11.750 millones de dólares, que son cerca del 4,7% de nuestro Producto Interno Bruto“.

Además, relató que “he dispuesto utilizar el 2% constitucional, que faculta al Presidente (según la Constitución) para decretar pagos no autorizados por ley, cuando existan necesidades impostergables y cuando exista calamidad pública”.

“Todos comprendemos la angustia e incertidumbre por esta crisis, y la amenaza que es esta pandemia del coronavirus. Pero estamos tomando todas las medidas necesarias y útiles en el momento adecuado para compensar y atenuar esta pandemia”, comentó.

Piñera sostuvo que “estamos muy conscientes de que en estos momentos más difíciles necesitamos unidad, colaboración y generosidad” y que “juntos vamos a derrotar esta pandemia”.

Tras el anuncio del Presidente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer el plan de recuperación, que contempla tres ámbitos de medidas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...