Coronavirus: Presidente Sebastián Piñera decreta estado de catástrofe por 90 días, a partir de las 00:00 del jueves

0

El Presidente Sebastián Piñera anunció decretó estado de catástrofe por un período de 90 días a partir de las 00:00 horas del jueves 19 de marzo.

Este decreto además sirve para proteger mejor la cadena logística, facilitar el traslado de pacientes, resguardar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, garantizar la cadena de produccion y distribucion, proteger y guardar mejor las fronteras, entre otras medidas.

El Mandatario afirmó que este decreto «permite una valiosa y necesaria colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis y establece la designación de Jefes de la Defensa Nacional, los cuales asumirán el mando de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en las zonas respectivas, velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional».

Ante esto, explicó que «las Fuerzas Armadas podrán actuar como verdaderas fuerzas sanitarias, colaborando con todos los funcionarios de nuestro sistema de salud, los cuales durante las últimas semanas han trabajo incansablemente y con una notable dedicación y compromiso con nuestros compatriotas, que hoy como Presidente de Chile valoro y agradezco muy profundamente».

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...