Más de 645 mil personas correspondientes al público objetivo podrán vacunarse en la región del Biobío

0

Más de 645 mil  personas correspondientes al público objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, podrán inocularse de forma gratuita este año en la región del Biobío lo que equivale a 128. 278 personas más que el público objetivo total del año 2019.

Proceso que comenzó con colapsos en centros de salud, consultorios y clínicas y generó grandes filas. La meta del Ministerio de Salud es llegar al menos a un 85% de la población inmunizada, en un plazo inicial que se extiende del 16 de marzo al 15 de mayo, con el objetivo de prevenir mortalidad y morbilidad grave, además de preservar la integridad de los servicios asistenciales.

El año 2019 la región concluyó con 449.589 dosis administradas, que constituyen el 87% de cobertura.  Al activarse la Fase 4 por Covid-19 el Seremi anunció algunos cambios en el proceso de inmunización de la región del Biobío, que considera:

  • En el caso de los escolares, se respetará calendario de vacunación escolar, y el establecimiento, tras coordinación con el recinto de salud de su sector, coordinará el punto de vacunación en grupos acotados.
  • Se iniciará la vacunación prioritaria en el segmento de adultos mayores y personas con enfermedades con sistema inmunodeprimido durante la primera semana de inoculación, es decir, entre el 17 y 20 de marzo; pudiendo a contar de la próxima semana acceder otros grupos de riesgo como embarazadas, personas con otras enfermedades crónicas y niños que no se encuentren en etapa escolar.
  • En los casos que sea necesario y que lo amerite la condición biomédica del paciente, se recomienda la inmunización domiciliaria para personas mayores.
  • Los centros de salud, cualquiera sea su naturaleza, deberán arbitrar las medidas administrativas correspondientes, a fin de evitar colapsos u aglomeraciones de más de 50 personas. En el evento que dichas medidas no surtan efectos, se deberá suspender transitoriamente la inmunización, hasta el normal desempeño del proceso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...