Covid 19: En el Biobío la cantidad de casos confirmados aumentó a 5 en Ñuble es de 12

0

Foto:Contexto @fesurchile

En la  región del Biobío a cinco aumentaron los casos confirmados. Los nuevos dos pacientes corresponden a una mujer de 47 años con residencia camino a Santa Juana (comuna de Coronel), cuya transmisión se sitúa en el contacto con extranjeros en tour a Torres del Paine; y un médico y docente de 64 años, con residencia en la comuna de Concepción, cuya transmisión habría ocurrido en contexto de una celebración en la Región Metropolitana.

Este último caso provocó el cierre total de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, lugar donde labora el facultativo y según datos de la Seremi de Salud son cerca de 50 contactos estrechos los que ya se encuentran con aislamiento domiciliario.

Ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud, y con hospitalización domiciliaria hasta cumplir aislamiento instruido por Ministerio de Salud de acuerdo a Protocolo. Dichos casos se suman a los otros 3 detectados previamente, todos con hospitalización domiciliaria

Por su parte Región de Ñuble es la segunda después de la Metropolitana con mayor número de casos confirmados de coronavirus. De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, son 12 los casos detectados, ocho más que los registrados la jornada anterior.

A raíz de esta situación, diversas entidades de la región comenzaron a suspender las actividades planificadas. Así por ejemplo, el Teatro Municipal suspendió todas las actividades a contar de este lunes, y que hasta el momento, el concierto de Julieta Venegas se mantiene para fines de mayo y que cualquier cambio se informará oportunamente.

También en Chillán, el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas informó del cierre temporal de sus instalaciones, al igual que la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau. La Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim también cerrará sus puertas por dos semanas, y las actividades de la vendimia en Portezuelo también fueron suspendidas.

Finalmente el Casino Marina del Sol informó del cierre de sus cuatro salas de juego en Calama, Talcahuano, Chillán y Osorno.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...