Vecinos de Parque Ecuador Norte solicitan fiscalizar procedimiento del municipio de Concepción para postergar permisos de edificación

0

La Junta de Vecinos de Parque Ecuador Norte, junto a otras organizaciones barriales de Concepción, solicitó a Contraloría investigar el procedimiento realizado por el municipio para solicitar el congelamiento de los permisos de edificación en la ciudad, medida que fue rechazada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Tras conocer el resultado del trámite, los representantes vecinales decidieron acudir a la instancia contralora, realizando una presentación que se basa en tres puntos principales.

El primero se refiere a  la ausencia de documentación en la solicitud presentada por la Municipalidad, que demuestra un actuar apresurado y a espaldas de la comunidad y del propio concejo municipal, falencia que fue avalada por el alcalde al realizar él mismo la entrega de la solicitud en la Seremi de Vivienda.

A ello se suma la falta de revisión en cuanto a que la modificación del plan regulador se ajuste a un marco normativo, ya que se entregó un Decreto Alcaldicio de aprobación de “Imagen Objetivo” y no de “Inicio de Estudio”, que es lo que valida el comienzo de la modificación.

Por último, los representantes vecinales solicitan que se revise la demora de más de dos meses del Seremi de Vivienda, James Argo, en la entrega de una respuesta a la solicitud, siendo que esta tenía errores de forma que eran sencillos de verificar, además aclarar los plazos, que quedan poco claros en su respuesta.

Las organizaciones aseguran que llevan trabajando desde diciembre de 2018 en torno al plan regulador de Concepción y que ahora se ve entrampada por esta determinación.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...