Un millar de mujeres participó en “ciclomarcha” por el Día Internacional de la Mujer

0

Foto: Ángela Bustamante

Para hoy en la tarde se espera una nueva convocatoria en el centro penquista. En Concepción, cerca de un millar de mujeres participó en la denominada “ciclomarcha” que recorrió un circuito de 20 kilómetros por distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Condell, la Plaza Independencia y el Parque Ecuador.

A esta actividad, se sumaron conversatorios, mateadas y actos artísticos organizados por distintas agrupaciones feministas de la ciudad. Para hoy, desde las 17 horas, está programada una marcha que se iniciará en la intersección de calles Paicaví con Los Carrera, y de acuerdo a las autoridades locales, se ha dispuesto de un operativo para garantizar la seguridad de las asistentes. 

En tanto, ayer en Santiago, miles de mujeres se congregaron en los alrededores de Plaza Italia donde participaron de una marcha que según cifras de la Coordinadora 8M reunió a más de 2 millones de personas, mientras que según el reporte de Carabineros en la instancia participaron más de 150 mil personas.

Si bien, gran parte de la manifestación se desarrolló de forma pacífica a su término hubo incidentes en las cercanías de La Moneda, protagonizadas principalmente por hombres.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...