Operación Renta 2020: trabajadores honorarios deberán escoger entre retención total o parcial para acceder a prestaciones

0

Foto: Twitter@SII_Chile

Este año, en la Operación Renta, más de 210 mil trabajadores independientes de Biobío que emiten boletas de honorarios, al cotizar deberán elegir, al igual que el 2019, entre cobertura parcial y total lo que implicará acceder a la totalidad de los beneficios o a parte de ellos, dependiendo de la opción que ejerza al momento de pagar sus cotizaciones.

Así lo informo la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Biobío, Sintia Leyton, quien junto a profesionales del Servicio de Impuestos Internos, visitó el Centro de Atención ChileAtiende de Concepción para dialogar y entregar información a trabajadores y trabajadoras que efectuaban trámites en el lugar.

La secretaria ministerial también realizó un llamado a visitar el sitio web www.leyhonorarios.cl, página de autoconsulta que cuenta con un simulador de cotizaciones. Pero ¿cuál es la diferencia entre ambas coberturas?

 – Cobertura Total: El trabajador a honorarios, destina el total de la retención de impuestos a pagar cotizaciones por el 100% de la Renta Imponible, obteniendo protección completa de todos los regímenes de Seguridad Social, entre julio 2020 y junio 2021.

 – Cobertura Parcial: El trabajador a honorarios, opta por cotizar sobre el 17% de la Renta Imponible, para salud y pensiones, obteniendo con ello protección parcial en estos dos regímenes, durante el período julio 2020 y junio 2021. Esa opción la ejerce el trabajador que opta por recibir parte de la devolución de impuestos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...