Ejército confirmó uso de armas antidisturbios tras incidentes en Concepción

0

Foto: Contexto

Luego de los graves desórdenes ocurridos durante las manifestaciones del día lunes en Concepción, el Ejército confirmó la utilización de lacrimógenas y municiones antidisturbios tras una serie de incidentes registrados en el centro.

Según informó el Comando de Operaciones Terrestres, cerca de las 19:00 de este lunes un grupo de manifestantes atacó el recinto militar ubicado en calle Castellón con O´Higgins, lanzando piedras, bombas molotov y elementos contundentes, a raíz de lo anterior, añadieron, “la guardia del Comando de Operaciones Terrestres, activó el protocolo de defensa dispuesto por la institución para estos casos y de acuerdo a la reglamentación y legalidad vigente.

Para tales fines, en la ocasión se utilizaron lacrimógenas y munición anti disturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20:30 y gracias a la efectiva acción de Carabineros.

Los incidentes no dejaron personal militar lesionado y sólo se vio afectada la infraestructura del lugar por la quebrazón de vidrios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...