El Guillermo Grant Benavente de Concepción es uno de los seis hospitales que puede detectar el Covid-19 sin tener que enviar muestras a Santiago

0

Foto: Contexto

En el contexto de los protocolos para detectar el Covid-19, el director del Servicio de Salud Concepción, en compañía del seremi de Salud del Biobío y directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente certificaron que el laboratorio del recinto hospitalario esté en óptimas condiciones.

Esto luego de la resolución ministerial que autorizó el lugar para analizar secuencias de ADN y detectar el virus sin tener que enviar muestras a Santiago permitiendo un importante ahorro de tiempo al Instituto de Salud Pública quienes finalmente rotulan los hallazgos como positivo o negativo.

El Guillermo Grant Benavente es uno de los seis hospitales del país que está autorizado y su personal capacitado para obtener las muestras.

La capacidad de análisis del establecimiento, permitirá estudiar muestras provenientes de la región del Maule, Biobío, Ñuble y Araucanía y es que cada dos kits se puede levantar 96 muestras reactivas. Carlos Grant, director del Servicio de Salud indicó que en el caso de que la muestra resultara positiva, el Hospital Regional tiene disponibles salas de niños y salas de adultos y algunas en las unidades intensivas.

Actualmente en el Biobío hay veinticinco casos en vigilancia epidemiológica y ocho casos en calidad de sospechosos, pero todos descartados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...